UML


UML (Unified Modeling Language)es un lenguaje estándar para especificar, visualizar, construir y documentar los artefactos de sistemas de software, así como para el modelado de negocios y otros sistemas de software.

El UML es una parte muy importante del desarrollo de software orientado a objetos y el proceso de desarrollo de software.

UML se compone básicamente de 2 componentes:


1.-EL META-MODELO
UML es único que tiene una representación de datos estándar. esta representación se llama el meta-modelo, que describe la objetos, atributos y relaciones necesarias para representar conceptos de UML dentro de una aplicación de software.


2.-LA NOTACION
Es comprometida de dos subdivisiones principales:

1.-la notación para el modelado de los elementos estáticos de un diseño, tales como clases, atributos y relaciones.



2.-la notación para el modelado de los elementos de un diseño dinámicos como objetos, mensajes, y las máquinas de estados finitos

DIAGRAMAS DE CLASES.

Los diagramas de clases son ampliamente utilizados para describir los tipos de objetos en un sistema y sus relaciones.
Describen tres perspectivas diferentes en el diseño de un sistema conceptual, la especificación, y implementación.

El elemento fundamental del diagrama de clases es un icono de representar la clase, es el siguiente



Un icono de clase es simplemente un rectángulo dividido en tres compartimentos. El compartimiento superior contiene el nombre de la clase. El de en medio contiene una lista de los atributos, y el ultimo compartimiento contiene una lista de las operaciones






LAS RELACIONES DE COMPOSICION

Son asociaciones que representan acumulaciones muy fuertes. Esto significa que las composiciones también forman relaciones completas, pero dichas relaciones son tan fuertes que las partes no pueden existir por sí mismas. Únicamente existen como parte del conjunto, y si este es destruido las partes también lo son.

En UML, las composiciones están representadas por un rombo sólido al lado del conjunto. Representación visual de una relación de composición en UML




HERENCIA
Indica que una subclase hereda los métodos y atributos especificados por una Súper Clase, por ende la Subclase además de poseer sus propios métodos y atributos, poseer las características y atributos visibles de la Súper Clase.

La relación de herencia en UML se representa por una punta de flecha triangular peculiar. Esta punta de flecha, que parece más bien una porción de pizza, apunta a la clase de base








AGREGACION


La forma débil de agregación se representa con un diamante abierto. Esta relación indica que el total de la clase (la clase con el diamante blanco tocándolo) es de alguna manera el "todo", y la otra clase en la relación es de algún modo "parte" de ese todo





ASOCIACION


La relación entre clases conocida como Asociación, permite asociar objetos que colaboran entre si
es nada más que una línea de empate entre las clases participantes






La diferencia entre agregación y asociación es la siguiente:

La agregación denota todo las relaciones entre parte mientras que las asociaciones no.





DEPENDENCIA

Representa un tipo de relación muy particular, en la que una clase es instanciada (su instanciación es dependiente de otro objeto/clase).

Se denota por una flecha punteada.

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